Blogs » Travel » Turismo en Villa La Angostura

Turismo en Villa La Angostura

• Villa La Angostura es una localidad que forma parte de la provincia de Neuquén, Argentina, y se encuentra en la zona la Patagonia Argentina. Está situada en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los más asombrosos sitios ya que se pueden observar los más hermosos lagos, bosques de pinos, montañas que otorgan un deslumbrante paisaje que mezcla el mar con la hermosa naturaleza. Esta localidad es una de las más bellas de toda la Patagonia y se gano el premio de Jardín de la Patagonia.

Lo más común es sacar un pasaje de aviòn a Bariloche y San Martin de los Andes, ciudades cercanas, por lo cual, si usted posee tiempo puede pasar a visitarlas, y son todas ciudades hermosas para ser visitadas tanto en verano como en invierno. Durante el invierno pueden practicar diversos deportes náuticos entre los que se encuentran el esquí, snowboard y andinismo, esto debido a que son ciudades en las que nieva mucho y son ideales para realizarlos. Asimismo se puede hacer cabalgatas por los diferentes senderos de los bosques, caminatas, pesca en los lagos y deportes náuticos. Uno de los deportes preferidos es la pesca deportiva, esto es así porque en los ríos y lagos de la zona se pueden encontrar diferentes especies de pescados como las truchas, percas y salmónidos.

Un recorrido imperdible es por el Camino de los Siete Lagos que recorre las localidades de San Martin de los Andes y Villa La Angostura por siete lagos hermosos con la más preciosa vista que otorgan sus colores turquesa y verdes rodeados de la más frondosa vegetación. El Bosque de los Arrayanes es otra excursión que se puede realizar, se puede llegar a pie o bien en barco donde se puede recorrer de paso el Lago Nahuel Huapi. Este tipo de árbol que es el Arrayan son especies fantásticas que llegan a alcanzar más de 650 años de antigüedad. Es un asombroso lugar para ser recorrido en silencio, escuchando los sonidos de las aves y viendo las formas que generan los árboles y los colores que adquieren. Además se puede navegar por la Bahía Mansa contemplando la más maravillosa vista hacia las Cordilleras de los Andes.

Otro de los lugares son los Miradores Quetrihué y Selva Triste que están ubicados a solo tres kilómetros de Villa La Angostura. Para llegar a este lugar debe pasar por la Capilla de la Asunción y la Residencia Messidor, luego debe pasar el muelle del puerto principal de esta ciudad y allí encontrara la Península de Quetrihué, allí podrá subir la senda que lo lleva al camino de los Miradores. Allí se puede observar la Isla Menéndez, El Messidor, el Cerro Bayo, el Istmo y los Brazos de Rincón y Machete.

Si quiere admirar la naturaleza en todo su esplendor debe conocer el Río y lago Correntoso que se conforma con el único de los ríos Correntoso y Nahuel Huapi, sus aguas son color verde y cristalino. Cuenta con unos 300 metros de largo y es conocido por ser unos de los ríos más cortos de todo el mundo. Aquí se puede pescar truchas arcos iris, marrón de arroyo, es uno de los lugares visitados por los amantes de la pesca. En este lugar se pueden practicar deportes náuticos y puede acampar en sus cercanías y vivir una experiencia única.

Al ser Villa La Angostura muy visitada puede hallar gran cantidad de atractivos turísticos para recorrer pero tambien puede encontrar la más amplia oferta de servicios para que tener unas vacaciones excelentes, hay gran cantidad de alojamientos para que los turistas puedan elegir el que más le guste, además cuenta con restaurantes que ofrecen las mas deliciosas comidas y de esta forma pueden degustar platillos regionales e internacionales. Disfrute de sus vacaciones divirtiéndose con el mejor turismo en Villa La Angostura. Si quiere organizar sus vacaciones en esta maravillosa ciudad solo debe comenzar con comunicarse con los agentes de viaje de Best Day una empresa de turismo prestigiosa que ofrece gran cantidad de alternativas para que cada persona pueda armar sus vacaciones como más le guste. Es por eso que ofrece diferentes servicios para que los pueda reservar directamente desde la página web de esta empresa. Entre los servicios que se ofrecen se encuentran el de alojamientos, donde hay diversas alternativas de lugares para hospedarse; pasajes de avión, donde podrá optar por las más diversas tarifas de más de 80 aerolíneas mundiales; tours y excursiones en el destino elegido; servicios de transfer desde el aeropuerto al hospedaje, entre muchos más. De esta forma uno puede optar por reservar los que deseen y planificar sus vacaciones anticipadamente con los precios más económicos ofrecidos por esta empresa. Disfrute cada instante durante su estadía en Villa La angostura, ya que en este lugar puede encontrar todo lo que necesite para pasar unas vacaciones divirtiéndose al máximo.

Ana Giambastiani