Instituciones Destacadas

Blogs » Society » LAS MEJORES FRASES PARA INICIAR CONVERSACIÓN CON UNA MUJER

LAS MEJORES FRASES PARA INICIAR CONVERSACIÓN CON UNA MUJER

  • LAS MEJORES FRASES SEGÚN LA CIENCIA PARA INICIAR CONVERSACIÓN CON UNA MUJER

     

    “¿Cuál es la mejor frase para iniciar una conversación?” Es la pregunta que se hace la mayoría de los hombres. Analizamos y utilizamos los conocimientos aportados por la ciencia para crear frases de apertura personalizadas según el estilo de vida de cada hombre.

    Los psicólogos alemanes Baranowsky y Schüssler entrenaron a tres hombres de aspecto físico promedio para que se acerquen a decenas de mujeres universitarias probando tres tipos de frases de apertura diferentes:

    1- Directas como por ejemplo: “Te ví caminando y me pareciste tan linda que me iba a arrepentir toda la vida si no te hablaba”

    2- Entretenidas: “Me hacés acordar a la chica popular de mi clase” o “Te apuesto a que adivino qué estás bebiendo!”

    3- Indirectas o situacionales: “¿Sabés el nombre de la canción que está sonando?” o un simple “Hola”.

    Luego de charlar unos breves minutos, debían pedirle el número de teléfono a la mujer en cuestión. El estudio confirmó que ellas responden mejor a la apertura indirecta o situacional: las únicas que accedieron a dar su número de teléfono fueron las abordadas indirectamente. Luego de las interacciones, un investigador se acercaba a las mujeres abordadas y les hacía una breve encuesta, develándoles que habían sido parte de un experimento: todas coincidieron en que los hombres que se acercaron indirectamente les resultaron significativamente “más atractivos, deseables e inteligentes”. Este experimento se reptitió decenas de veces arrojando siempre el mismo resultado: las mujeres los prefieren indirectos.

    Conclusión: si usted quiere conseguir el número de teléfono de una mujer, no es lo más inteligente demostrar su interés en los primeros segundos de interacción. Tampoco hacerse el gracioso, puede que genere una sonrisa pero no generará atracción. ¿Qué hacer? Depende de cada situación, por ejemplo, supongamos que usted está en un centro comercial, antes que pedir el número de teléfono directamente, puede comenzar la interacción con algo situacional:

    • Hey, disculpa, necesito una opinión femenina… ¿le regalarías eso (señalas algún producto a la venta)  a una mujer de tu estilo?

     

    Bibliografía y notas al pie

    1- Estudio de Kleinke: “Preference for opening lines: Comparing ratings by men and women”, 1986.  Publicado en la revista científica feminista “Sex Roles”.

    2- Estudio de Baranowsky y Schüssler “The Science of seduction” Baranowsky, 2011. Departamento de Psicología, Universidad de Klagenfurt.

    3- Sobre el juego directo e indirecto: Cuando aparecieron las primeras teorías sobre seducción, aparecieron también las primeras polémicas. Gurúes de diferentes orígenes, métodos y teorías esgrimiendo tener “el secreto para conquistar”. Entre ellos, Erik Von Markovik (Mystery) se destacó como el defensor a ultranza del modelo “Indirecto”. Markovik hace una analogía entre el acercamiento “directo” y el “jaque mate pastor” del ajedrez: según su teoría acercarse a una mujer demostrando interés directo puede funcionar en algún caso, sobre todo en mujeres alcoholizadas o muy poco demandadas. Sin embargo, como en el “jaque mate pastor”, si la jugada falla nuestro rey queda desprotegido y perdemos el juego. Una jugada directa expone al seductor y si este falla, ha perdido la posibilidad de seguir jugando. Además, como en el ajedrez, probablemente la jugada funcione contra jugadores poco experimentados, no así con un jugador de experiencia. Una mujer acostumbrada a ser abordada constantemente no caería facilmente en la “trampa” del acecamiento directo, el jaque mate pastor.
    Tiene razón en varios puntos: sin dudas acercarse a una mujer directamente puede funcionar en algún caso y sin dudas el acercamiento directo nos expone más. Sin embargo me animo a exponer otro caso en que el acercamiento directo puede funcionar y que los científicos que cito en el artículo no tuvieron en cuenta. Acordemos que los voluntarios que contrataron para sus experimentos no eran expertos seductores. Supongamos que pueda existir un “súper-seductor”: un hombre con carisma, que viste a la perfección y es capaz de leer al detalle los indicadores de interés de una mujer. Un hombre que a la distancia puede detectar a través del lenguaje no verbal el interés de una mujer en él. ¿No podría ese hombre acercarse directamente a una mujer cuando detecta que ella se siente atraída consciente o inconscientemente por él? Claro que puede! De hecho, conozco a más de uno con ese proceder. ¿Porqué perder tiempo en acercarse indirectamente cuando ya él detectó el interés de ella? Sin dudas un buen acercamiento directo puede transmitir también seguridad e inteligencia. En definitiva, un seductor experto puede acercarse como la situación requiera, directo, indirecto, gracioso. Es un hombre que “vé la matrix”, que impone las reglas, que ha ganado el juego y puede improvisar.  No es el caso de todos y no es el caso de quien está adentrándose en el mundo de la seducción. Como en cualquier habilidad, la habilidad de seducir debe aprenderse paso a paso, de lo simple a lo complejo. Siguiendo con las analogías: ¿Puede un arquero de fútbol atajar siempre haciendo “el escorpión” de Huiguita? Podría en un caso ideal, el arquero perfecto. Sin embargo, ningún entrenador de arqueros recomendaría que intente esa jugada desde el primer día, siempre. Pienso lo mismo del acercamiento directo, el que quiere hacerlo y se siente seguro que lo haga, sin embargo es una jugada avanzada, sólo para expertos. No recomiendo comenzar por ahí.

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

0 Comentarios

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar