Blogs » Family & Home » Ideas para vivir en un espacio reducido

Ideas para vivir en un espacio reducido

Ideas para vivir en un espacio reducido

Los estudiantes a veces nos toca vivir en espacios reducidos, es por esto que ya sea que vivas en un apartamento diminuto o en una habitación, hay algunas estrategias que puedes aplicar para que tu espacio reducido no se convierta en un gran problema.

Piensa hacia arriba (y no hacia afuera)

Coloca estantes a gran altura, que podrían funcionar también como puertas corredizas que conecten con otro espacio de la casa, como señala la diseñadora Lauren Liess en la revistaCountry Living. Además, agrega una escalera para alcanzar los espacios más altos.

Utiliza el lugar debajo de la escalera

Como explicó en la revista antes referida el arquitecto Tom Stringer, este espacio es habitualmente olvidado, y, sin embargo, tiene mucho potencial para guardar cosas.

En el sitio Instructables, hay un paso a paso para armar una puerta-estante debajo de los escalones, ¿qué opinas?

Aprovecha el espacio que hay debajo de la escalera. Foto: instructables.com

Estantes flotantes

Este maravilloso sistema podría ahorrarte muchos problemas, ya que son fáciles de colocar y ocupan poco espacio. Allí puedes situar objetos decorativos y hasta cuadros, para evitar perforar las paredes de tu casa, como aconseja la revista Better Homes and Gardens.

Mira en el video los consejos de la decoradora de interiores de Armani Casa, Pilar Cohen, para decorar con papel tapiz o de colgadura. Una interesante alternativa para espacios reducidos, porque puedes aportarle estilo a tu hogar sin ocupar espacio.

Espejos

Otro recurso súper útil para cuando no cuentas con lugar de sobra. Como reflejan la luz y hacen que los espacios se vean más grandes, son una buena alternativa para un espacio pequeño. Colócalos de forma que reciban luz natural.

Cuelga cortinas altas

Este truco hará ver tu pequeño espacio un poco más grande, apunta Country Living. Cuélgalas a dos pulgadas (5 cm) del cielorraso, y, mientras lo haces, extiende la barra al menos 4 pulgadas (10 cm) de cada lado de la ventana, para que luzca más ancha y para que permita mayor ingreso de luz.

Lámparas en la pared

Si las colocas en una mesa o en el piso ocuparán el preciado espacio de tu casa, por lo que la revista antes mencionada sugiere que las montes en tus muros.

Lámparas en la pared para ahorrar espacio. Foto: Thinkstock.

Colores neutros

Para un espacio pequeño, no es recomendable un color oscuro o demasiado brillante.Mejor, opta por tonos neutros o claros.

Doble función

Elige objetos que cumplan dos o más funciones, como por ejemplo, un reloj de mesa en el que se puedan guardar lápices, pañuelos, o lo que se te ocurra.

Aprovechar al máximo los espacios

Podes hacer como Travis y Brittany Pyke, que crearon una compañía llamada Wind River Custom Homes, que se dedican a construir este tipo de casas pequeñas. Esta es su cocina, ¿te gusta?

Usa todos los espacios. Foto: windrivercustomhomes.net

En un ambiente chico, cada rincón debe ser aprovechado. Cuelga ganchos de las paredes y en el interior de puertas de alacenas y otros muebles de la cocina o el baño, y coloca allí toallas, repasadores o guantes de goma, por ejemplo.

100 ideas mas!!

¿Qué te parecieron estas ideas?