Blogs » Technology » Nuevas tecnologías, ¿Cómo son los camiones seguros?

Nuevas tecnologías, ¿Cómo son los camiones seguros?

• ¡Hola a tod@s!
    Me gustaría compartirles una interesante nota que encontré sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y el cuidado de todos. En este caso el desarrollo y aplicación de tecnología de punta en camiones y vehículos que tiene como objetivo primordial: salvaguardar vidas y prevenir accidentes.

En casi todo el mundo, las rutas, avenidas y autopistas resultan verdaderas armas de doble filo. Por un lado el traslado desde y hacia las grandes ciudades permite conectar con pueblos que, de otra forma, quedarían desarticulados del comercio, servicios y hasta entretenimiento. Por otro lado el traslado en sí mismo y la gran afluencia de vehículos se traduce, muchas veces, en accidentes o maniobras arriesgadas para tratar de evitar una colisión.

En este contexto y con los nuevos paradigmas en el transporte, la tecnología aplicada a la seguridad vial tiene para ofrecernos diversas soluciones integradas que dan como resultado interesantes desarrollo para proteger la vida de los pasajeros y para que el viaje en sí mismo sea un verdadero placer.

Samsung Safety Truck, un camión que propone hacer las rutas más seguras. Este proyecto fue desarrollado por Samsung Electronics y sus socios Leo Burnett Argentina, Ingematica, Helvetica SA y Volvo Trucks, uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo.

El Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante, o sea desde la vista del conductor. A su vez, el contenido es transmitido en la parte trasera del acoplado, permitiendo que el conductor que viene detrás tenga una vista panorámica de lo que está sucediendo delante del camión.

Para esto se utilizó una pantalla de alta calidad compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D que sirven como referencia para realizar adelantos de vehículos en forma segura, confiable y sin riesgos.
    Cabe destacar que las pantallas utilizadas fueron fabricadas para resistir las inclemencias del tiempo, lo que garantiza una imagen clara sin importar el camino o clima.

Resultado de imagen para safety truck Volvo samsung

El camión estará circulando durante un año por lo largo y ancho del país, demostrando y poniendo a prueba esta tecnología que puede salvar miles de vidas en las mismas rutas.

Espero que les haya gustado la nota.