Instituciones Destacadas

Blogs » Technology » ¿Cómo escribir para un público Millennial?

¿Cómo escribir para un público Millennial?

  • Uno de los puntos más importantes a la hora de redactar un contenido digital es conocer al público al que nos estamos refiriendo, es decir a nuestros lectores. Es clave saber a quiénes nos dirigimos y escribir en pos de sus necesidades, sin importar si hay que publicar en redes o en un blog, el público es en lo primero que hay que pensar.

    De acuerdo a una nota publicada por Cindy Martínez, especialista en el tema y en marketing digital, estamos ante una generación de consumidores con características nuevas, adaptadas a los avances tanto en la tecnología como en el marketing digital, con necesidades propias y demandas que hay que conocer para poder llegar a ellos: los Millennials.

    ¿Quienes son? Es una generación de jóvenes curiosos que crecieron a la par de la nueva era digital, de las tendencias en tecnología, la Generación de los Millennials es el público al que la gran mayoría de las empresas deben dirigirse.

    Entonces, ¿cómo debe ser el contenido para ellos?

    Como dominan la tecnología, al hacer marketing digital para este tipo de consumidores hay que tener presente que ellos conocen “la nube” de punta a punta, saben qué buscar y dónde hacerlo, por lo que hay que enfocarse en que el contenido sea encontrado. ¿Cómo? Utilizando keywords y siendo parte de la omnicanalidad, es decir, usar diversos canales y que cada uno de ellos se adapte al consumidor.

    Plataformas amenas y preparadas para los distintos dispositivos de uso, una estrategia que tenga en cuenta no solo el soporte sino también el lenguaje y una nueva forma de comunicación. Y aquí es donde los Smartphones toman protagonismo, ¡no hay un día en el que los Millennials dejen el teléfono! Tal es así que incluso las Apps han registrado un aumento de, aproximadamente, 5 millones de descargas diarias. Por eso tu contenido debe poder verse incluso, en los celulares.

    Marketing digital

    Un punto a tener en cuenta, ¡son sociales!, todas y cada una de las redes son parte imprescindible de este tipo de público. Razón por la cual hay que compartir contenido en ellas. ¡Pero ojo! El contenido también debe estar adaptado a cada una de las redes. Además es un público que se caracteriza por las exigencias, piden por experiencias positivas, ya que ante el primer problema suelen difundir el impacto negativo.

    En pocas palabras, tu contenido debe estar adaptado a la nueva comunicación y a diversos dispositivos de uso, ser atractivo e interesante y estar especialmente dirigido al consumidor que necesites. Por eso, analiza bien tu público antes de escribir.

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

0 Comentarios

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar