Blogs » Technology » Pasa en la vida real, pasa con SEO

Pasa en la vida real, pasa con SEO

• Todos los días, cualquiera de nosotros, realizamos más de una búsqueda en Google. Miles de empresas aparecen entre los resultados. Pero, ¿cómo hago para aparecer entre los resultados de búsqueda en Google?

En este artículo no voy a hablar de SEO desde lo técnico. Sin embargo, si lo voy a hacer desde la vinculación con la realidad. Para eso, partamos de un caso diario que nos suele pasar a menudo.

En un mes tengo vacaciones en el trabajo. Voy a comenzar a organizarlas. Quiero ir a una playa pero, ¿a cuál? “¡Ya sé!” Tomo mi móvil. Accedo a Google, busco “mejores playas Brasil”.

Me aparecen varios resultados de búsqueda. Ingreso al primer blog que veo. Me sugieren unas playas bien atractivas con sus fotos. ¡Listo! Me gustó lo que dice de Buzios. “Vamos a ver, ¿de qué se tratará Buzios? ¿Será caro?” Me pregunto.

Hago una nueva búsqueda en Google. Pasajes aéreos Buzios. Un resultado me llama la atención. Ingreso al sitio, y comienzo a cotizar mis opciones. Listo, me convenció este precio. “Ahh, mirá, también me sugiere un par de hoteles con buenas tarifas”.

Perfecto. Termino la operación.

marketing digital

Situaciones como éstas nos suceden en lo cotidiano. Todo lo buscamos en internet. Desde el significado de una palabra, el teléfono de un delivery, o hasta inclusive una peluquería en donde cortarnos el cabello o una veterinaria donde llevar a nuestra mascota a tomar un baño.

Con esto, quiero mostrartes la importancia que tienen las acciones de posicionamiento web para tu empresa. No hacer posicionamiento web, para muchas organizaciones, implica una pérdida de potenciales clientes que podrían capturar si el nombre de su compañía estuviera posicionado en los buscadores.

Las acciones SEO también contribuyen al posicionamiento en la mente de los consumidores. Lejos quedaron los años en el que la televisión y la radio eran los únicos medios relevantes para posicionarse en el mercado.  En la era digital no existe uno sin otro.

Las empresas no conseguirán tener éxito si sólo dedican su inversión en marketing a los medios tradicionales. ¿Cuántas veces no escuchas la frase “si no está en internet, no existe”?

Google está marcando la forma en que los consumidores se relacionan con las empresas desde la influencia del buscador en el proceso de toma de decisiones de los compradores.