Blogs » Curiosities » Cosas frikis de la Universidad que seguro no sabías

Cosas frikis de la Universidad que seguro no sabías

• Hay carreras que no estudia ni el 'tato', hay universidades donde te separan según tu signo del zodiaco (si eres Tauro, la teoría no es lo tuyo) y hay bibliotecas para estudiantes donde la mayoría reconoce ser fiel heredero del 'copy-paste' que propició la Encarta. Esto (y mucho más) es lo que no te cuentan de las universidades.

Espero te diviertas!!!

El graduado más viejo del mundo

Allan Stewart, un dentista jubilado de Sídney, Australia, batió el pasado mes de mayo su propio récord mundial al recibir su cuarto título de Educación Superior a los 97 años de edad. Es, por partida doble la persona más vieja del mundo en terminar una carrera universitaria. El máster, en Ciencias Clínicas y Medicina Complementaria, se lo otorgó la Universidad Southern Cross del Estado de Nueva Gales del Sur.

Graduado más veijo del mundo

Las carreras que no quiere estudiar nadie

La Filología Hebrea y los estudios de occitano son las carreras menos demandadas de España; seguidas de Historia, Historia del Arte, Geografía y Ordenación del territorio. Por otro lado, Medicina, Fisioterapia y Enfermería son las más demandadas.

Carreras más demandadas

El único país que pierde universitarios

España es el único país europeo con menos estudiantes universitarios que hace 10 años, cuando se puso en marcha el denominado 'Proceso de Bolonia'. España ha perdido más de 150.000 alumnos en un tiempo en el que los demás países han crecido en registros universitarios.

La universidad española pierde alumnos

La universidad más abarrotada del mundo

La universidad india Indira Gandhi National Open University, fundada en 1985, es el centro de estudios superiores con mayor cantidad de alumnosdel mundo: tiene cerca de 4 millones.

La universidad más abarrotada del mundo

La universidad más antigua de España

La Universidad de Salamanca es la más antigua de España y una de las cuatro más antiguas de Europa que siguen en funcionamiento. La superan en años las de Bolonia, Oxford y París (hoy, La Sorbona)

El difícil acceso a Harvard

Solo el 5,9% de los 34.302 estudiantes que intentaron acceder en 2012 a la Universidad de Harvard (EEUU) lo lograron. Harvard contaba con nueve alumnos el año de su fundación y ahora supera los 20.000.

El difícil acceso a Harvard

Estudios reales

El Rey de España, Juan Carlos Iestudió Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública (1960-1961) en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Estudios reales

Madres y padres que van al 'College'

El 27% de los estudiantes que cursan estudios superiores en las universidades de los EEUU tiene hijos, y el 25% tiene más de treinta años.

Madres universitarias

La universidad más antigua del mundo

Constancio II, en 340, fundó la primera universidad del mundo, la de Constantinopla, aunque en sentido moderno, el título de primera universidad se le da a la de Bolonia. En la Universidad de Constantinopla se enseñaba Gramática, Retórica, Derecho, Filosofía, Matemáticas, Astronomía y Medicina. La universidad constaba de grandes salones de conferencias, donde enseñaban sus 31 profesores.

Universidad de Constantinopla

Unidos en clase por el horóscopo

La Universidad de Biociencia y Biotecnología de Yangzhou (China) tomó, en 2011, la decisión de separar a sus alumnos en aulas de acuerdo con su signo del zodiaco. El horóscopo utilizado es el occidental, y no el chino. Junto a la mera división en aulas, los profesores han recibido órdenes dedirigirse a cada clase (es decir, a cada signo zodiacal) de manera diferente: por ejemplo, a los tauro, más prácticos, se les debe impartir poca teoría.

Estudiantes del zodiaco

Actor adolescente y superdotado

El actor Nolan Gould (Luke Dunphy en 'Modern Family') anunció en marzo que acababa de comenzar la universidad con tan solo 14 años. Pertenece a Mensa, una asociación para genios que reúne a personas con un Cociente de Inteligencia (CI) superior al 98% de la población. Su CI, de 150 puntos, le viene de familia, ya que su hermano, el también actor Aidan Gould, tiene incluso un CI superior: 152 puntos.

Nolan Gould

Copiar y usar bibliotecas

Según un estudio realizado por María Isabel Dominguez Aroca, jefa de las bibliotecas del área de Ciencias y Ciencias de la Salud de la UAH, siete de cada diez alumnos universitarios admiten haber copiado fragmentos de textos o textos completos al menos una vez durante sus estudios; y nueve de cada diez utiliza la red para documentarse, por lo que no se sienten competentes en el uso de las bibliotecas.

Chuck Norris no copia

La persona más titulada

José Luís Iborte, 85 años, natural de Barbastro (Huesca), ostenta el Récord Guiness por tener el mayor currículo académico de España y puede que del mundo. Tiene ocho doctorados cum laude y 14 licenciaturas con sobresaliente, entre ellas las de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Filología Española, Alemana, Clásica, Francesa, Ciencias Biológicas, Económicas y Medicina.

La persona con más titulaciones

Profesores invitados de honor

El actor James Franco, la escritora J.K. Rowling, el compositor y cantante Sting y el guionista, actor y director Sylvester Stallone son algunos de los personajes famosos del mundo del entretenimiento que también han impartido clases en la universidad en algún momento de sus carreras.

Profesores famosos

Textos recopilados al azar.

Comparte en: