Instituciones Destacadas

Blogs » News » A+D VideoGames Weekend Barreira

A+D VideoGames Weekend Barreira

  • El pasado 28 de Abril, el centro de estudios superior de Arte y diseño Barreira situado en Valencia, cerró sus jornadas dedicadas al desarrollo y creación de videojuegos. Gracias a estas jornadas, muchos alumnos del centro, así como interesados por la temática, grandes profesionales además de gente interesada en estudiar videojuegos se acercaron durante estos días, dando así a conocer la industria del videojuego y el estado actual en el que se encuentra.

    Se realizaron varias ponencias, donde Carlos pons, fue el encargado de abrir la jornada con su charla de "vivir de la creación de los videojuegos". La charla, como bien dice el título trataba sobre si es posible vivir de la creación de videojuegos y que es necesario para llegar a ello, donde se resaltaba la necesidad de crear un buen equipo, además de conocer realmente los intereses de la gente, para crear un productos enfocado a dichos intereses.

    Después de varios años de trabajo en la creación de diferentes plataformas de videojuegos y juegos de casino online, consiguió que una gran firma se fijara en su empresa, y la adquiriera por una cifra millonaria. Tras esto, volvió a juntar al equipo para volver a formar de nuevo una nueva empresa.

    También habló de la aplicación, Play & Go, una aplicación similar a pokemon go, pero centrada en el mundo de las fallas, ayudando así a potenciar el turismo en Valencia.

    La siguiente charla fue realizada por Gilberto Sánchez, que actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de la Federación de España de Videojuegos y eSports, además de ser ponente y tutor. Su charla fue enfocada a "como conseguir financiación", un paso imprescindible si se quiere formar una empresa propia, ya que muchas veces, es preferible pensar y vender el producto, antes de empezar a crearlo, para asegurarnos de la posibilidad de venta de este.

    También habló sobre los juegos free to play, que muchas veces sacan dinero de la publicidad, pero recuperar la inversión para darles difusión, es una tarea bastante compleja y difícil.

    El segundo día, Darío Ávalos arranco con una fuerte charla motivadora, donde hablaba la posibilidad de conseguir los sueños si se trabaja por ellos.

    Por último, Pablo Belmolte hablaba sobre el futuro  que llega a través de la realidad virtual, donde cada vez se exige más, además de los posibles riesgos de llegado un día que no seamos capaces de diferenciar lo que es real y lo que no es real.

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

0 Comentarios

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar