Blogs » Curiosities » Siete curiosidades desde el campo neuro científico. -flauron-

Siete curiosidades desde el campo neuro científico. -flauron-

Siete curiosidades desde el campo neuro científico. -flauron-

- El tamaño del cerebro de un recién nacido es el 26% del tamaño de un adulto

- Cuando naces, tienes cerca de 100.000 millones de neuronas, las cuales se van perdiendo en el proceso de crecimiento.

- Ningún bebe nace con un determinismo lingüístico, ya que en sus genes no posee una codificación de un lenguaje especifico, cuando nacemos, nuestro cerebro esta preparado, tiene la capacidad de aprender cualquier idioma.

- La mayoría de las personas tienen sus centros de lenguaje en un hemisferio cerebral, con excepción de los zurdos que los tienen en el hemisferio derecho.

- Los occidentales debido a que en su sistema lingüístico utilizan la fonética y sonidos, tienen su área de lenguaje tan solo en el hemisferio izquierdo, los orientales tienen áreas lingüísticas en ambos hemisferios cerebrales, ya que utilizan el hemisferio izquierdo para la fonética y su combinatoria, y el derecho para introducir imágenes y reconocimiento de signos.

- Cuando nacemos contamos con áreas de lenguaje en ambos hemisferios cerebrales, es el aprendizaje de los sistemas de lenguaje lo que determinan que lado del hemisferio es activada, por ejemplo, los adultos japoneses utilizan ambos hemisferios en su modo lingüístico, pero no logran pronunciar, no distinguen los fonemas (ra) (la), los occidentales si los distinguen y pronuncian utilizando tan solo el hemisferio izquierdo, que ha sido determinado debido a que utilizan fonética y sonidos, pero algo curioso es que los bebes hasta la edad de tres meses, logran distinguir y pronunciar “ en medio de su proceso de imitación y creación de sonidos” sean estos orientales u occidentales.

- En estados alterados, de confusión, los recuerdos que se encuentran almacenados según su nivel de importancia o en la memoria episódica “corto plazo” y semántica “largo plazo”, se pueden recrear con un nuevo significado, es decir manipular dichos recuerdos modificándolos, logrando por medio de la programación, que el sujeto que está en dicho estado alterado, encripte nueva información en un recuerdo especifico.