Instituciones Destacadas

Blogs » Education » Carreras cortas con mayor demanda (Argentina)

Carreras cortas con mayor demanda (Argentina)

  •  

     

    Si bien los profesionales son exitosos no por la acumulación de conocimientos, sino sobre como aplican este conocimiento, hemos rescatado la siguiente información.

    Por demanda del mercado, surgieron desde institutos y universidades de carreras cortas -de dos o tres años- que aseguran la salida laboral y a muy buen precio. En ese universo se destacan los títulos vinculados con servicios tecnológicos, el campo, la industria y la administración.

    Analista de sistemas en la ORT, una carrera que dura tres años-.

    Una de las carrera corta con más demanda es la de técnico en Electromecánica. Le siguen la tecnicatura en Química y las vinculadas con el sector de hotelería y gastronomía. Detrás aparecen las tecnicaturas de salud (instrumentadoras, radiólogos, entre otras) y la tecnicatura en Seguridad e Higiene.

    Las que más se destacan son las ligadas a la tecnología.

     

    *Para ver el informe completo, registrate en la nueva red social  InterUniversidades.com y recibir ofertas de estudio, becas, viajes  y empleos.

     

    Un analista de sistemas ( Siempre que maneje bien el inglés) sus ingresos seran de : VER Cuadro de salarios actualizados en Salarios IT  ( Argentina)

    También puede ver las carreras cortas ligadas con el agro.

     

    Prueba  Gratis nuestro Test de Orientación Vocacional Aquíhttps://www.interuniversidades.com/quiz/start

     

    Perito acopiador y Perito clasificador de granos, técnico especialista rural, técnico superior en Producción Agropecuaria (las áreas de mantenimiento de empresas industriales están incorporando muchos técnicos en programación y robótica). Cursos complementarios de PLC [automatización de procesos] de algunas marcas son un plus".

    La Universidad Católica Argentina (UCA) tiene tecnicaturas en Producción Musical Aplicada a los Medios Audiovisuales, Producción Agropecuaria, Control y Gestión de Calidad de Alimentos o una carrera de martillero público. La Universidad de Palermo (UP) ofrece títulos de analista universitario en Comercialización y Dirección de Empresas y Técnico en Marketing de la Moda.

    Visita la UCA Aquí: Universidad Católica Argentina 

     

     La Universidad de Belgrano (UB) muestra un gran abanico de opciones en diseño, administración, informática y desarrollo multimedia, y agro.

    Visita la UB Aquí : Universidad de Belgrano

     

    La UADE creó este año la tecnicatura en Desarrollo de Software, que ya tiene 150 alumnos. Además dicta una serie de programas cortos orientados al mercado. "El área de informática está demandando entre 3000 y 4000 personas por año".

    Visita la UADE Aquí: UADE

     

    La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) presentó la tecnicatura en Programación de Sistemas, la carrera de Dirección Integral de Televisión y la licenciatura en Enfermería. En la Universidad del Salvador se apostó a las tecnicaturas en Yoga, Dermatocosmiatría o Jardín Maternal. Al igual que la Universidad Tecnológica Nacional, la UBA creó nuevas tecnicaturas (tiene 14), como la de Turismo Rural o martillero y corredor público rural, Medicina Nuclear, Construcciones Navales y Producción Animal. "La tecnicatura en Turismo Rural. tecnicaturas en Floricultura, Radiología y la de optico técnico universitario especializado en Lentes de Contacto, que crecieron más de un 20%."

     

    Resumen:

    Ten en cuenta que si apelas más a tus deseos, tendrá mayor certeza de éxito.

     Le sugerimos ver esta nota sobre Vocación . : https://www.interuniversidades.com/blogs/1/3/como-encontrar-nuestra-vocacion

     

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

8 Comentarios
  • Darío Seyet
    Darío Seyet No sabía que había un límite de caracteres. Añado lo que falta de mi post anterior:
    [...]Farmacia) y tratar de entrar como investigador en algún instituto (solo se del Leloir, pues el CONICET tiene limites de edad y requisitos de posgrado que ya...  más
    15 de agosto de 2014 - Reportar
  • Darío Seyet
    Darío Seyet Hola Alexis, personalmente no busco riquezas, sino estudiaría para contador, escribano o lo que fuere, sino al menos un buen pasar como bien decís, pero mas que nada trabajar en algo que me guste y me brinde satisfacción, logros y el saber que estoy...  más
    15 de agosto de 2014 - 1 les gusta esto. - Reportar
  • Dario Poet
    Dario Poet Hola,una consulta,en una parte del informe dice "Un analista de sistemas recién egresado puede llegar a ganar entre $ 3000 y 4500 brutos" se refiere a dolares????? puede ser????porque 4500 pesos brutos mensuales es estar debajo de la miseria,segun el...  más
    14 de julio de 2015 - Reportar
  • Javier Federico Schetini
    Javier Federico Schetini Buen Info!!
    5 de agosto de 2015 - Reportar

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar